Violeta se llama la nueva canción de Vesta Lugg, un trabajo desarrollado con productores de diversas latitudes además de ser inspirado por el romance que mantiene con el futbolista Pablo Galdames.

La artista creó el tema contando con la ayuda de Ibere Fortes, productor que previamente ha trabajado con Silvestre Dangond, Anitta, Angela Torres, entre otros. 

Tuvo un proceso de composición a distancia, online y por zoom. Además de que se hizo mientras ella vivía en Canadá y Galdames estaba instalado en Argentina, jugando para Vélez Sarsfield.

En el fondo fue una especie de fórmula para poner a prueba el amor, su conexión emocional y psicológica.

"Pudimos conectar en un planeta de fantasía que nos permitió sobrevivir alejados, a pesar de que físicamente queríamos vernos", postuló la también influencer, en declaraciones a LUN.

"Estoy enamorada porque quiero estarlo y eso es muy sano", destacó, pensando en cómo ha cambiado su forma de escribir contando con un interés romántico cerca.

Lo positivo, alerta Lugg, es que ambos siguen "en el mismo río...Y no nos hemos enjuiciado por hacerlo y ese poco juicio es lo provoca placer en el planeta Violeta".

De acuerdo con Vesta, la canción finalmente viene de un planeta de fantasía que ideó durante la producción.

"El Violeta transporta al misterio, a lo sensual y oscuro. Mis letras siempre ha tirado hacia el pop más oscuro, a lo carnal y sensual", explicó.

Y añadió que "yo creo mucho en la libertad sexual y me gusta tocar temas que cuando era niña no se mencionaban como, por ejemplo, la sexualidad o el placer femenino".

Pablo Galdames y Vesta Lugg cuentan una año y medio de relación, aunque ésta recién se hizo oficial en noviembre de 2020.

Revisa el clip de Violeta: