Valentín Trujillo, o el Tío Valentín como muchos chilenos lo conocen, confirmó que se postulará para la próxima elección del Premio Nacional de Música.

En conversación con la Radio Usach, el icónico músico dio cuenta de la decisión personal que ponderó de cara a la entrega de galardones que hace de manera bianual el Ministerio de Educación.

En conversación con el programa Escena Viva, Trujillo sostuvo que "les cuento en exclusiva que me presento este año por primera vez al Premio Nacional de Música, me apoya mucha gente".

"Pienso que la música popular y sus intérpretes debieran tener el mismo reconocimiento que la música docta", postuló sobre sus convicciones para ser parte de la disputa por el reconocimiento.

Valentín Trujillo: ¿Por qué decidió postularse?

Por último, el Tío Valentín fue claro sobre la razón definitiva que lo llevó a tomar esta decisión, planteando que "si no lo hago ahora, no lo hago nunca".

"Soy un hombre de 89 años, y llevo más de 70 en la música, en giras, televisión, radio, cuántos cantantes extranjeros han pasado por este acompañamiento", remató.

Valentín Trujillo se presentará el próximo sábado 23 de abril, en el Teatro Nescafé de Las Artes con su espectáculo Parece que fue ayer: noche de boleros, en el que colabora con Amaya Forch y Javier Weibel.