Durante el domingo, la bajista América Paz publicó en su Instagram un video que mostraba cómo una periodista de un canal indeterminado, supuestamente fabricó una situación de desmanes para el reporte que realizó a una cuadra de la manifestación pacífica que tuvo lugar en Plaza Ñuñoa.

La artista mostró como dos personas que parecían ser actores, estaban sobre el techo un vehículo quemado, cerca de la reportera. Sin embargo, cuando gira la cámara, da cuenta de que la gente está caminando tranquilamente por Irarrázaval, desde y hacia la plaza donde se reunieron cientos de personas en una protesta que estuvo llena de música, bailes y familias.

La denuncia no pasó de ese video, hasta que la mañana de este lunes, Paz publicó el otro lado de lo que vio. La periodista resultó ser una corresponsal del canal Al Jazeera, que despacha con tono agitado sobre las protestas, con las dos personas en un ridículo actuar sobre el auto quemado.

Es, escribió la artista, "el principal canal de noticias Árabe uno de los más importantes para transmitir noticias del mundo con una audiencia superior a los 270 millones de hogares."