Las dos webs recibían 1,6 millones de visitas mensuales, aseguran
Tiempo Libre Televisión

¡Urgente! Se llevan detenidos a los dueños de FutbolChile.net y VeoPartidos.com

En un esfuerzo conjunto entre la PDI, el Ministerio Público y la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, se logró incautar especies destinadas a sustraer y difundir ilegalmente contenidos protegidos, a través de sitios web.

escrito por
Nicolás Olea

Las dos webs recibían 1,6 millones de visitas mensuales, aseguran

Las dos webs recibían 1,6 millones de visitas mensuales, aseguran (Foto: Capturas)

La Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI lideró un operativo que terminó con los allanamientos de dos recintos, en Maipú y Valparaíso, en donde un grupo de individuos coordinaba el robo de señales de televisión de pago para luego ofrecerlas en sus sitios web FutbolChile.net y VeoPartidos.com, y así lograr millonarios ingresos por publicidad sin mediar pagos a los creadores de dichos contenidos por conceptos de propiedad intelectual.

La investigación iniciada tras la denuncia presentada por una señal de TV paga en 2017, apuntó a los dueños y administradores de dichos sitios los cuales utilizaban todo un sistema informático con el propósito de acceder a información protegida y la difusión de la misma con fines ilícitos. Estos sitios recibían, en su conjunto, más de 1,6 millones de visitas mensuales.

En los allanamientos se encontraron varios decodificadores conectados a sistemas de retransmisión, capturadores de video, computadores y celulares, todos utilizados para la comisión de diversos delitos procediéndose a su incautación. 

Gianpaolo Peirano, vocero de la Alianza, explicó que “la piratería daña a los operadores de TV de pago, perjudica a los autores y creadores, a los trabajadores de estas industrias, y por supuesto a los usuarios, quienes están completamente desprotegidos frente a estas bandas de delincuentes".

"Este tipo de delitos no solo es robo de señales sino también implica que no se paguen los impuestos que corresponden, por lo que estas bandas terminan perjudicando a todos. Deben seguirse fomentando los esfuerzos coordinados entre el mundo público y privado para dar la lucha contra este delito", relató.

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias