Un triste y a la vez divertido momento se vivió la mañana de este jueves en el programa "Viva la Pipol", cuando el actor Julio Jung hizo uso de su característica sinceridad, para describir cómo se siente frente a las bajas pensiones que entregan las AFPs, en comparación con las multimillonarias ganancias que reportan.

Durante el debate Gino Lorenzzini, de la iniciativa "Felices y Forrados", expuso que es posible "acceder a un sistema de la reparto se podría en Chile, pero está bloqueado por ley".

"Nosotros nos juntamos en mayo pasado con la ministra Zaldívar y le dijimos todas nuestras propuestas y la verdad es que... (la reacción fue) 'sí, le respondemos en dos semanas' y nunca tuvimos respuesta", contó.

Pero de hecho, "fue tanta mi obsesión que me conseguí el mail del presidente, le envié nuestras propuestas directamente el año pasado y la verdad es que no obtuve mayor respuesta"

"El tema está en que saben que se puede solucionar. Pero para solucionar el tema a los chilenos hay que sacrificar a alguien y el que se tiene que sacrificar es la compañía de seguros", postuló Lorenzini.

Fue ahí en que Jung se arrojó en medio del espacio de Chilevisión a entregar su perspectiva sobre el tema: "eso lo entendemos, pero -y perdón la palabra, ah- uno se siente pichuleado, porque eso se podía hacer y no se ha hecho. Entonces, me parece realmente insólito".

"Y luego, en cuanto a los años pienso, hay dos cosas que me tienen perplejo: estoy vivo y no sé por qué nos han pichuleado tanto", finalizó.