A los 61 años murió Tom Sizemore, reconocido por su papeles en películas como Rescatando al Soldado Ryan, Pearl Harbor, Black Hawk Down y Slumber Party Slaughter.

El actor venía presentando problemas de salud desde el 18 de febrero, cuando sufrió un derrame cerebral que le provocó un aneurisma, que lo dejó en coma y con ventilación asistida hasta su muerte este viernes 3 de marzo.

¿Cuál fue su trayectoria como actor?

Como actor se le reconoce por su recurrente participación como militar en películas del género bélico. Sin ir más lejos, en Rescatando al Soldado Ryan interpretó al Sargento Michael Horvarth, un soldado estadounidense que sirvió en el 2º Batallón de Rangers del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, amigo íntimo del capitán John H. Miller, interpretado por Tom Hanks.

Su carrera, pese a mantenerse vigente hasta los últimos años de su vida, se vio empañada por su adicción y sus problemas legales.

Adicciones y escándalos

Sizemore se casó con la actriz Maeve Quinlan en 1996, pero se divorciaron tres años después, en 1999, problemas relacionados con su adicción. Las drogas y los problemas legales comenzaron a temprana edad. Estuvo arrestado por violencia doméstica y por posesión de sustancias ilícitas en varias ocasiones.

En octubre de 2005 hizo noticia por la filtración de un video sexual en el que se ve con varias mujeres.

En 2010, el actor apareció cómo paciente y miembro del elenco de la tercera temporada del programa Celebrity Rehab with Dr. Drew, sobre la rehabilitación de celebridades.

En 2017 se reveló que Tom Sizemore fue expulsado del set de la película Asesinos Natos por presuntamente abusar de una actriz de 11 años. El actor negó las acusaciones y pudo volver al rodaje luego de que el fiscal a cargo del caso decidiera no seguir investigando. Sin embargo, en 2018 la presunta víctima de ya 26 años presentó una demanda contra Sizemore por los problemas que le causó el abuso. Finalmente, un juez volvió a desestimar la demanda en 2020.