El emblemático estudio de animé Toei Animation acaba de dar el paso definitivo para acercarse, de manera directa y sin intermediarios, a sus fans latinoamericanos, al activar una estrategia comunicacional que los condujo a crear una serie de cuentas en redes sociales en español.

La firma no es cualquier productora de animé. Se trata de los creadores de series tan emblemáticas como Dragon Ball Z, One Piece, Sailor Moon, Digimon y Saint Seiya, más conocida por los fans latinos como Los Caballeros del Zodíaco.

El anuncio llegó repentinamente por medio de las redes sociales en japonés y luego fue publicado en las nuevas cuentas en español, desde donde terminó viralizando, al mismo tiempo que se elevaba el número de seguidores en cada uno de los perfiles.

“A partir de ahora, los fans de habla hispana podrán interactuar con Toei Animation en Facebook, Instagram y Twitter en su lengua materna, una primicia para cualquier estudio de animéen el mundo”, indicaron en el comunicado con la revelación.

¿Por qué Toei Animation quiere acercarse a Latinoamérica?

La directora de marketing y licencias de Toei Animation Inc., Lisa Yamatoya, fue quien explicó las razones tras este movimiento de la compañía.

“El animées increíblemente popular en América Latina y la región alberga una de las comunidades de fans más grandes del contenido de Toei Animation fuera de Asia”, indicó la ejecutiva.

Y a eso añadió que “con tantas cosas emocionantes que se están preparando en el Estudio, Incluyendo las nuevas peliculas tanto de Dragon Ball Super como de One Piece, es la oportunidad perfecta para conectar y comprometerse con los fans y consumidores de habla hispana en toda América Latina”.