Hbo Max estrenó su nueva serie The Sex Life of College Girls, creada por la estrella de The Office, Mindy Kalling,  y obteniendo excelentes evaluaciones de la crítica tras su debut. 

La serie cuenta la historia de cuatro jóvenes que inician sus estudios en la Universidad Essex y serán compañeras de cuarto, todas ellas con personalidad muy distintas y distintas clases sociales, que tendrán que convivir durante el resto del año. 

A pesar de estas diferencias, la jóvenes se adaptan inmediatamente y comienzan a forjar una amistad, que sin duda se irá fortaleciendo con el pasar de los capítulos.

 

¿Quiénes son las protagonistas?

 

Pauline Chalamet es Kimberly Finkle, una nueva estudiante que llega desde Arizona, que es una pequeña ciudad que es predominantemente blanca, por lo que una de sus metas en esta nueva etapa de su vida es aprovechar a interactuar más con su alrededor. 

Amrit Kaur como Bela, un estudiante indio-estadounidense de Nutley, Nueva Jersey que quiere convertirse en una escritora de comedia e ingresar a The Catullam, un prestigioso extraescolar para aspirantes a escritores. Su sueño es entrar a Saturday Night Light. 

Reneé Rapp como Leighton Murray, una adinerada joven de The New York que llega a estudiar a la Alma Mater de su padre. Leighton estaba muy entusiasmada de llegar a la universidad para vivir con sus mejores amigas de la secundaria ya que aplicaron juntas, sin embargo al llegar se da cuenta que hubo un cambio. 

Alyah Chanelle Scott es Whitney, una estrella de fútbol de Seattle que está teniendo una aventura con su entrenador y además es hija de una senadora de los Estados Unidos por el estado de Washington.

¿Qué dice la crítica? 

 

Los usuarios de Rotten Tomatoes le dieron a la serie una calificación de 95% de aceptación y una calificación promedio de 7.5/10

Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, asignó una puntuación de 71 sobre 100.

Angie Han, de The Hollywood Reporter, dijo que "no es nada novedoso ni elegante" (pero ) "lo suficientemente cálida y pegajosa para satisfacer".

Sus cinco primeros capítulos están disponibles en HBO Max, el resto de los capítulos se iran estrenando semana a semana hasta el 9 de diciembre.