Los amantes del rock progresivo, alternativo o experimental pueden celebrar, porque este martes la emblemática banda The Mars Volta puso fin a su silencio de más de una década, para presentar su nuevo sencillo Blacklight Shine.

La canción combina ritmos caribeños con melodías pop siempre comandados por el guitarrista/compositor Omar Rodríguez-López y al cantante/letrista Cedric Bixler-Zavala.

La apuesta musical llega en conjunto con un video que es más bien un cortometraje que, de acuerdo con un críptico Bixler-Zavala, es "una ola de apagones continuos arrastra recuerdos a la costa, un latido que aún lo recuerda todo".

El lanzamiento llega a todo el mundo ahora después de que un misterioso cubo apareció en Grand Park en Los Angeles, California. Se trataba de L’YTOME HODORXÍ TELESTERION, una instalación de arte audiovisual, que comenzó a contar la historia del regreso de The Mars Volta.

Al interior el cubo que apareció en la ciudad estadounidense el pasado 19 de junio, los visitantes pudieron escuchar Blacklight Shine por primera vez.

The Mars Volta también anunció sus primeras fechas en vivo desde 2012, que partirán en septiembre en el Deep Ellum en Dallas y cierran en Los Angeles en The Palladium.

Revisa lo nuevo de The Mars Volta, Blacklight Shine: