El querido Baby Yoda en realidad no se llama así, el apodo que se le puso al popular personaje (que en ese entonces no tenía nombre) quedo pegado en el memoria de los fans y de todo el mundo. 

Pero la serie en el último episodio reveló el verdadero nombre de este adorable personaje y su historia. Primero, supimos que el nombre del niño es Grogu.

Y luego, nos enteramos de que el niño solía vivir en Coruscant y fue entrenado por "muchos maestros" en el Templo Jedi, luego fue escondido cuando el Imperio llegó al poder. Esto significa que es muy probable que Yoda y Baby Yoda se hayan cruzado. También plantea varias preguntas, como: ¿Quién escondió a Baby Yoda? ¿Por qué lo abandonaron? ¿Y qué le pasó después?

Ahsoka Tano (Rosario Dawson) explicó que la memoria de Grogu se volvió "oscura" y estaba solo. Ella finalmente se niega a entrenar a Grogu porque hay mucha ira en él después de años de ocultar sus habilidades en el exilio.

Tano sugirió que Mando (Pedro Pascal) llevara a Grogu al planeta Tython donde hay un Templo Jedi. Ella dijo que colocara a Grogu en una piedra para ver en la cima de la montaña y "existe la posibilidad de que un Jedi venga a buscarlo", mientras señala que no quedan muchos.

Además de revelar los antecedentes de Ahsoka Tano y Baby Yoda al aire, el episodio también reveló a Michael Biehn (The Terminator) como Lang, un exmilitar (que estuvo poco tiempo en el servicio) jefe de guardia de una magistrada corrupta (Diana Lee Inosanto), y también que es probable que el Gran Almirante Thrawn venga al programa.

Thrawn es un personaje popular introducido en las novelas de Star Wars de Timothy Zahn que apareció en la serie animada Rebels. Es un oficial imperial de piel azul y ojos rojos que es conocido por su brillantez estratégica y serena.

The Mandalorian estrena nuevos episodios los viernes en Disney +.