The Batman, la nueva película de Warner Bros sobre el personaje de DC Comics está cada vez más cerca de llegar a los diferentes cines del país, por lo que los fanáticos están cada vez más expectantes.

La cinta dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, traerá de regreso al hombre murciélago en una versión nunca antes vista dado que será más oscura y violenta que las anteriores. Sin embargo, todo parece indicar que logrará enamorar a los fans. 

De hecho, este lunes se dieron a conocer las primeras críticas de la película, donde ha logrado obtener un 87% de aprobación en Rotten Tomatoes con 179 reseñas hasta el momento. 

¿Cuándo se estrena The Batman?

The Batman se estrenará mundialmente este viernes 4 de marzo, no obstante, en Chile su estreno oficial será el jueves 3 y su preestreno el miércoles 2 del mismo mes. 

¿Quiénes son los personajes?

Robert Pattinson: Batman/Bruce Wayne

Zoe Kravitz: Selina Kyle/Catwoman

Paul Dano: Edward Nashton/The Riddler

Colin Farrell: Oz/The Penguin

Jeffrey Wright: Lt. James Gordon

John Tuturro: Carmine Falcone

Jayme Lawson: Bella Reál

Andy Serkis: Alfred Pennyworth

Peter Sarsgaard: Gil Solson

Sinopsis

“Dos años acechando las calles como Batman, infundiendo el miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon- entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el solitario justiciero se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en los bajos fondos donde se encuentra con personajes como Selina Kyle/aka Catwoman, Oswald Cobblepot/aka el Pingüino, Carmine Falcone y Edward Nashton/aka Enigma. A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City”.