Los responsables de la fundación Teletón están evaluando realizar dos campañas durante el año 2021, después de la exitosa respuesta que tuvieron de parte del público en abril recién pasado.

Mario Kreutzberger, Don Francisco, comentó a La Tercera que "estamos pensando en hacer una en abril y otra en noviembre".

Y a pesar de que el formato de la transmisión aún no se ha determinado, "si puede ser presencial la vamos a hacer presencial, pero depende de la situación en la que esté el país. O la hacemos mezclada, presencial con virtual".

Dada la actual crisis sanitaria, la fundación se vio en la obligación de redestinar fondos a para cumplir con las medidas establecidas por las autoridades, con el fin de adaptar los tratamientos  para que tengan continuidad en el tiempo. A eso se suman las 5 mil cajas de ayuda que entregaron a sus pacientes.

Kreutzberger explicó que "estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras".

El cómputo definitivo de la Teletón 2020 se alzó hasta la estratosférica cifra de 39.835.201.003 pesos.

De acuerdo con los datos arrojados por el Banco de Chile, el 60% fue donando por la gente y el 40% por las empresas y que en promedio los chilenos donaron 15.541 pesos.