El animador histórico de la Teletón, Don Francisco (Mario Kreuztberger), participó en Carpool una de las nuevas secciones de la jornada solidaria, en donde habló sobre su decisión de dejar la conducción principal del evento. 

Junto a la animadora de TVN, Carolina Escobar, quien manejaba el vehículo, el animador como copiloto se refirió al nuevo rol que tomará en la cruzada solidaria tras el fin de esta nueva versión. 

“Yo voy a estar en la Teletón, pero no en la primera línea. No se trata solamente de ir el día del programa. Aquí hay que trabajar todo el año para preparar la próxima Teletón, para organizar (...) Es un trabajo bien profundo que esperamos haya mucha gente que quiera participar”.

El animador se refirió además a los sacrificios que significó para él asumir este desafío décadas atrás, comentando que a pesar de lo arduo del trabajo, tuvo una gran recompensa emocional. “Uno le dio sentido a su vida laboral con la Teletón. Además de trabajar en la TV, de haber sido popular, de haber ganado dinero, es haber dedicado tiempo a algo que le servía y le era útil a mucha gente. Lo más importante que hicimos fue que le dimos visibilidad a la discapacidad”.

Acerca de su decisión de dejar de ser la figura principal del espacio, Kreutzberger señaló que: "El mundo ha cambiado (...)  hay una nueva generación que piensa distinto y está conectada a todo lo digital”.

Luego añadió: “Tiene que haber un cambio generacional, y un cambio de contenido en lo que hacemos durante el año; cómo lo enfrentamos y cómo convocamos a la gente".

Quienes quieran donar pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco de Chile 24.500-03. Revisa AQUÍ las formas en que puedes enviar tu contribución.