22 años han pasado desde que TVN transmitió el empate 2-2 entre O’Higgins y Palestino, el 21 de octubre del 2000. Pero ahora la señal estatal aseguró el retorno del fútbol nacional a sus filas al llegar a un acuerdo con TNT Sports que aseguró la transmisión de partidos y goles del campeonato local durante 2022.

El director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, resaltó que “para nosotros es una enorme alegría traer el fútbol de regreso a TVN luego de tantos años, porque sabemos que es pasión de multitudes y en esa línea como canal público queremos que todos puedan verlo y disfrutarlo"

En tanto, el head of sports Latam y general manager de WarnerMedia Chile, Gustavo Minaker, postuló que "nos llena de orgullo presentar esta alianza, la cual refuerza nuestro compromiso de llevar el fútbol chileno a más hogares a lo largo de todo el país, junto a un histórico canal como TVN".

¿Qué implica el acuerdo de TVN y TNT Sports sobre el Campeonato de Fútbol Nacional?

En un acuerdo que tildan de "histórico", TVN y WarnerMedia Chile definieron que la señal pública transmita un partido de cada fecha del Campeonato Nacional 2022, preferentemente de equipos de regiones o que habitualmente tengan menos cobertura televisiva, en línea con la misión del canal público.

Tal decisión será extensiva para la señal internacional de TVN, TV Chile, asegurando que televidentes de Arica a Magallanes, Antártica, Tierra del Fuego e Isla de Pascua, y compatriotas fuera de Chile, puedan disfrutar del deporte rey.

Además, TVN transmitirá los goles de 2022 en su noticiero 24 Horas, espacio que contendrá el resumen de las mejores jugadas y tantos de cada fecha

En tanto, TNT SPORTS, media partner del Team Chile, acompañará a los seleccionados nacionales en sus diversas aventuras en este 2022.

Además, la marca de contenidos deportivos transmitirá el Campeonato Nacional, la Supercopa de Chile y la Copa Chile, entre otros; además del próximo Chile Open y contenidos originales multiplataforma.

TVN transmitirá partidos y goles durante 2022.