Los fans de Supernatural continúan enojados con el final de la serie, esto pues tras 15 años al aire la serie de The CW llegó a su fin con un episodio lleno de sorpresas, pero además con una confesión que mucho veían venir, sin embargo, no ha estado exenta de controversia.

The CW ha tenido que lidiar durante varios años con las criticas de los fans sobre el trato que le dan a los personajes LGBT+, esto ha raíz de una serie de muertes en la ficción donde dichos personajes fallecieron en pantalla. Lexa en The 100, Nora y Maria Louse en The Vampire Diaries, son alguno de los ejemplos que causaron la rabia de los fans.  Esta polemica volvió a revivirse tras el final de Supernatural.

La escena en cuestión es la confesión de amor de Castiel a Dean, que se produjo en el episodio 18 de la última temporada de Supernatural. Mientras Castiel se sacrificaba para proteger a Dean, terminó su emotivo monólogo de despedida con un "Te amo", a lo que Dean respondió: "No hagas esto, Cas". (Muchos fanáticos de Supernatural han defendido un romance entre Castiel y Dean a lo largo de los años, aunque algunos se sintieron frustrados porque después de que Cas finalmente le confesó su amor a Dean después de más de una década, murió).

 “Me siento orgulloso del final de Supernatural. Siento que fue intencionalmente inclusivo y una celebración de alguien que expresa su verdad y obtiene cosas buenas ". Señaló Misha Collins en Twitter tras leer la criticas de los fans. 

Collins continuó afirmando que "Castiel no es un personaje que juegue con ningún tropo insidioso de exclusión en Hollywood". Más bien, la confesión de amor del personaje “se hizo por voluntad propia con pleno conocimiento de las consecuencias de esas acciones. Continuó reconstruyendo el cielo y su acción literalmente salvó al mundo .Y si eso no es algo para celebrar, no sé qué es ".

Después de publicar el video, cuyo sentimiento se repitió en una serie de tweets escritos, Collins se disculpó en un tweet de seguimiento si sus palabras habían salido a la defensiva, y agregó que “ingenuamente pensé que Cas en 15.18 se sentiría valioso. Pero esto no se trata de mí. Me voy a callar y escuchar un cambio. Si no es mucho pedir, dígame qué podríamos haber hecho mejor ".

Castiel dejo la pantalla dos episodios antes del final, por lo que la molestia de los fans es no solo por la trágica muerte del personaje tras su confesión de amor, si no que además por usarlo de manera superficial para que la serie se viera inclusiva.