Sucupira, una de las teleseries más emblemáticas de los noventas, acaba de asegurar su retorno a las pantallas de TVN y con ello la reaparición en televisión de personajes tan recordados como el alcalde Federico Valdivieso y la icónica Olguita Marina.

Originalmente, la producción dramática se emitió entre el 11 de marzo y el 9 de agosto de 1996, contado con 108 capítulos que fueron registrados en la localidad de Papudo y Zapallar.

En esta vuelta a las pantallas, el jefe de la costera comuna ficticia -cuya interpretación corre por parte de un inolvidable Héctor Noguera- obviamente contará con la compañía de las hermanas Lineros (Coca Guazzini, Patricia Rivadeneira, Anita Klesky), así como Diógenes (Francisco Melo), Segundo Fábrega (José Soza), Juan El Burro (Pablo Schwarz) y la Mujer del Mar (Ángela Contreras).

En tanto, la Olguita Marina de Carmen Disa Gutiérrez alcanzó tal nivel de popularidad, que tal denominación fue incorporada al inconsciente colectivo chileno como una forma de describir la necesidad de "huir" de algún lugar, ante un "ahogo".

Ángela Contreras también era parte del elenco de Sucupira, de TVN.

Ángela Contreras también era parte del elenco de Sucupira, de TVN.

¿Cuándo vuelve Sucupira a TVN?

Sucupira se tomará las tardes en la señal estatal desde el próximo 31 de enero, después de Amores de Mercado, otra de las clásicas propuestas que fueron recuperadas para la oferta veraniega del canal público.