El Volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things debutó este viernes en Netflix, y muchos detalles sobre la mitología de la serie quedaron al descubierto. Pero en la previa revisar los nuevos episodios, bien vale informarse sobre lo que se viene encima. Por eso la actriz Sadie Sink se refirió a la "aterradora" amenaza de turno y cuál fue su momento favorito del ciclo.

Cuando los fans se reencuentren con la serie, habrán pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción.

Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas.

En este momento tan vulnerable surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado.

Stranger Things 4 | ¿Cuál es la principal amenaza de la temporada, según Sadie Sink?

Ahora, será una presencia física real y aterradora la que se alza como principal villano de la temporada. Para Sadie Sink, quien interpreta a Max en la ficción, "es la primera vez que vemos una amenaza tan humana. Tuvimos al Demogorgon y al Desuellamentes, pero ninguno es como la criatura de esta temporada".

"Fue novedoso poder gritarle a algo que te responde. Nunca pudimos hacer eso antes, y a mí me encantaba la idea. Esas fueron algunas de mis escenas favoritas. Aunque eran muy agotadoras, igual me resultaron sumamente gratificantes".

A todas luces, este temporada encuentra su inspiración en múltiples películas de terror de los años 80's, aún así múltiples géneros como el drama, terror, acción y comedia se fusionan igualmente en la trama.

"Eso es algo que la serie siempre logró muy bien; tener todos estos elementos sobrenaturales y de terror, pero también equilibrarlos con drama, romance y comedia. Es muy divertido verla", postula Sink.

La actriz aseguró que "esta temporada va más allá, se llevan los elementos de terror a un siguiente nivel, y a la vez se mantienen los momentos tiernos y divertidos en el centro de la trama. Estoy más que impresionada con la forma en que lograron navegar esta temporada con todos estos géneros".

Por otro lado, sobre el momento más emocionante para Max en esta temporada, Sadie Sink advirtió que "Max es una chica muy fuerte e independiente, por eso me encanta que se resalte su lado más vulnerable. Tuve muchas oportunidades de hacer eso en esta temporada".

"Es lindo ver ese lado de ella, cuando se abre más para compartir lo que realmente le está pasando. Fue muy gratificante poder hacer eso en el set, y acceder a esa parte de ella. Creo que lo más importante que me llevo de Max y lo que aprendí de ella esta temporada es su fortaleza y lo que está dispuesta a sacrificar por sus amigos. Veremos mucho su fuerza y su corazón", concluyó.

El Volunen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things ya tiene sus 7 episodios en Netflix.