Este viernes debuta Stranger Things 4 Volumen 2 y las expectativas son altas de cara a una temporada que ha sido altamente compleja. Pero la magnitud de la temporada no tiene que ver sólo con la historia y las actuaciones, sino que también con cómo se piensan los sets para que se desenvuelva toda la acción.

Puede que la decoración del set no esté en la primera línea a la hora de la percepción que tienen los fanáticos de la serie, pero justamente por eso el trabajo que se hace en ese aspecto para la producción de Netflix es tan bueno, ya que se mimetiza con el resto de los elementos que terminan construyendo la impactante trama que conocemos al día de hoy.

La decoradora del set de Stranger Things Jess Royal comentó en una entrevista cedida a RedCarpet de RedGol, cómo se planteó el desafío de crear la ambientación para los cruciales momentos que están experimentando Eleven y compañía.

"Con lo que sabemos de ellos en esta temporada, por donde los dejamos en la anterior y lo que pasó en sus vidas, incorporamos cambios sutiles en sus cuartos y sus objetos. Entonces, partimos con los decorados del ciclo anterior y quito lo que debería actualizarse", explicó.

A eso, "agrego cosas novedosas de 1986 que no se usaban en 1985. Hago pequeñas actualizaciones. A veces hacemos una pequeña remodelación, como un cambio de alfombras, para que luzca un poco diferente".

"En el fondo tienes que ver cada set en función del personaje y analizo qué habría cambiado. Qué habría roto y lo que tendría que reemplazar. Esa es la forma de abordarlo", puntualizó.

¿Cómo ha cambiado el look de Stranger Things desde que empezó?

Royal confiesa que "adoro esta serie en particular. Todos los años crece, así que hay nuevos desafíos y cosas que analizar e investigar. Es un poco abrumador, hay mucho que hacer. Grabamos en Lituania, Albuquerque y Atlanta".

Pero lo que Jess más valora es el hecho de trabajar bajo el alero de los Hermanos Duffer, creadores y directores de Stranger Things, a quienes encuentra "geniales y enfocados".

"Siempre puedes hacerles preguntas y ellos responden. Eso es algo que no siempre tienes de parte de los showrunners. Hacen que sea mucho más fácil y divertido crear mundos para sus personajes", puntualizó.

Pero lo principal esta temporada es que la producción va más allá de Hawkins. Sale del pueblo para poner en problemas a los protagonistas. Y para Jess Royal "es agradable salir de Hawkins y expandir los horizontes".

"Fuimos al oeste y exploramos Albuquerque, los colores y la luz del sol es diferente. Crear lugares en esos espacios es muy divertido de ver, pero también de crear", remató.