Marvel reveló este martes el nuevo traje que vestirá Spider-Man en 2021 y ha causado revuelo entre los fanáticos seguidores del personaje trepa muros, sobre todo por la paleta cromática del atuendo.
El nuevo look, que la Casa de las Ideas apunta que “no se parece a nada que Peter Parker haya vestido antes”, fue diseñado por Dustin Weaver y su origen permanece como un misterio, por lo que aún está por verse la justificación estética que tendrá la propuesta.
“En realidad este traje es un esfuerzo colaborativo entre Nick Spencer, el editor Nick Loer y yo. Ellos controlaron las características más extrañas y tecnológicas que estaba trayendo y ayudaron a crear algo que creo que es simple y a la vez futurista y clásico”, indicó Weaver a través del sitio de Marvel.
Por mientras, ya se sabe que el responsable de darle vida e historia al traje será el ilustrador Patrick Gleason y que debutará con el AMAZING SPIDER-MAN #62 en marzo de 2021 y tendrá una continuidad con AMAZING SPIDER-MAN #63 en abril.
Para ese momento en la trama ytras los traumáticos eventos de “Sin’s Rising”, Peter Parker vestirá un nuevo traje para enfrentarse al Kingpin en el próximo arco con guió a cargo de Nick Spencer y donde se develará el perfil de esta vestimenta ultra secreta.
La elección de los colores y la nueva propuesta para Spider-Man tiene a los fanáticos de Marvel divididos. Pero la gente de Mashable creó una infografía con gran parte de los cambios estéticos por los que ha atravesado el “vecino amistoso” a través de los años, desde su creación por Steve Ditko en 1962.
La clave es no cambiar la forma del personaje, solamente la paleta cromática. Así el azul y el rojo permanecen como los colores primordiales, pero también existen otras combinaciones con negro, verde fluorescente, blanco, amarilloy gris.
Con ello en mente, el traje 2021 ya no parece tan descabellado…