Julio César Rodríguez hizo una sensible reflexión en torno a todo lo que está ocurriendo con el caso de Nano Calderón, después de que Hernán Calderón Salinas rectificara querella en contra de su hijo eliminando el parricidio frustado y de que la defensa por su lado eliminó la demanda por abuso sexual reiterado interpuesta por Rebeca Naranjo en contra del padre de su pololo imputado.

En referencia a Naranjo, Rodríguez especificó que "primero, ya víctima de su pareja, de violencia. Segundo, si es verdad, habría sido víctima del señor Calderón, de abusos. Y, a pesar de que ella vivió toda esta violencia, su caso sólo sirve para la negociación de cautelares de una persona".

"Esa es mi reflexión y ahí a mí se me apreta la guata. Digo, chuta, ¿cuánto valen las personas? ¿Valen lo mismo? Ni siquiera quiero acotarlo a este caso, lo acoto a la vida. A lo que vivimos cotidianamente", comentó afectado.

Tras una pausa comercial, JC volvió a su reflexión: "estoy pensando en cómo se usa a la gente. Porque finalmente las dos partes acusan que a esta persona se le agredió. La parte de Calderón Argandoña y Raquel Argandoña acusan que Hernán Calderón Salinas abusó sexualmente de ella. Y la parte de Hernán Calderón Salinas y sus abogados acusan de que la agredió en este resort y que había ciolencia intrafamiliar, que había maltrato en contra de ella de parte de su hijo".

"Finalmente ella (Naranjo) ha sido víctima de agresiones de todos los lados de esta familia, pero es sólo una moneda de cambio para negociar medidas cautelares. Eso me desconsuela micho".

"Estoy en la mitad de la línea, porque digo, cómo se usa a las personas y cómo se usa a los medios. Finalmente, nosotros somos también unos simples títeres y unos estúpidos, unos idiotas, al estar tanto rato dándole cobertura a esto si va a ser una situación que no daba", terminó lamentando.