El Juego del Calamar se convirtió en pocos días en una de las series más vistas de habla no inglesa de la plataforma de streaming Netflix durante el 2021, obteniendo el puesto número uno del Top10 por algunos días.

La producción sigue a un grupo de personas que juega diferentes juegos de niños con consecuencias letales, donde deben elegir si quieren ceder ante sus peores instintos o arriesgarse a perderlo todo. 

Tal fue su éxito que al poco tiempo, los usuarios empezaron a interesarse por las películas y series originarias de Corea del Sur, algunas de las que muestran realidades bastante crudas. 

Si quieres saber cuáles son las mejores series coreanas de Netflix, continúa leyendo. 

Conoce las 15 series coreanas más destacadas de Netflix

15. The Uncanny Counter

Empleados de un restaurante de día, cazadores de demonios de noche. Ellos usan sus habilidades especiales para derrotar espíritus malignos que persiguen humanos. 

14. Recuerdos de juventud

Producción que sigue a dos actores y una maquilladora que se abren camino en un mundo en el que importa más el lugar donde nacieron que la pasión para conseguir sus sueños. 

13. El amor es la meta

Esta serie de comedia romántica es protagonizada por Yim Siwan y Shin Sae Kyeong, dos personas que se encuentran por casualidad. Sun Gyeom Ki es un atleta que corre para el equipo nacional, pero que se ha tenido que retirar debido a asuntos legales. Mi Joo Oh es una traductora audiovisual que trabaja subtitulando películas, y siempre se siente emocionada de ver su nombre en los créditos de la película en la que trabajó.

12. Un amor tan hermoso

Es adolescente, pero su corazón sabe lo que quiere: a él. ¿Siempre es tan difícil el amor o mejora con el tiempo?

11. El místico bar efímero

Un joven con un don único comienza a trabajar en el bar de una mujer que, desde hace siglos, resuelve los problemas emocionales de sus clientes ingresando a sus sueños. 

10. Navillera

Drama coreano basado en el webcómic del mismo nombre que cuenta con las actuaciones de Park In-hwan y Song Kang. 

9. Es mío

El nuevo personal de la mansión Hyowon desentraña un misterio mortal en este drama que contrasta la vida de la servidumbre con la de la poderosa familia a la que sirven. 

8. El mito de Sísfo

Un elegante ingeniero atormentado por su pasado. Una viajera del tiempo llegada de un futuro distópico. Juntos, lucharán por salvar al mundo de la destrucción inminente. 

7. Mudanzas al cielo

La vida después de la muerte puede ser complicada. Un joven con autismo trabaja con su tío haciendo limpiezas traumáticas que ayudan en la mudanza final a otro plano. 

6. Facultad de derecho

Kim Sok-yun dirige esta serie de drama legal protagonizada por Kim Myung-min y Kim Beom. 

5. Vicenzo

Un abogado de la mafia, nacido en Corea y criado en Italia, vuelve a su tierra natal para vengarse de un gigante corporativo. 

4. El Juego del Calamar

Serie que sigue a un grupo de personas que juega diferentes juegos de niños con consecuencias letales, donde deben elegir si quieren ceder ante sus peores instintos o arriesgarse a perderlo todo. 

3. My Name

En apariencia, ella es policía. En el fondo, le es fiel al jefe de una banda criminal que la cobijó y le prometió venganza contra el despiadado asesino de su padre. 

2. Mar de la tranquilidad

En una peligrosa misión de 24 horas a la luna, un grupo de exploradores intentan conseguir muestras de una estación espacil abandonada. Pero los secretos abundan...

1. Hellbound

La producción que se encuentra en la primera posición sigue la aparición de unos seres sobrenaturales que condenan a los humanos al infierno los que coinciden con la llegada de un grupo religioso fundado en la idea de la justicia divina.