El comediante nacional Sergio Freire, estuvo presente en el programa de Martín Cárcamo "De Tú a Tú", en donde se refirió a sus reconocido personaje los “Cabos Freire y Salinas, el cual personificaba junto a Rodrigo Salinas. 

Sobre el surgimiento de los personajes, el humorista señaló que lo creó junto a su amigo Salinas, con quien trabajaba en el Club de la Comedia y comenzaron realizando pequeños sketch que rápidamente fueron popularizándose. 

“Empezamos a hacer unas capsulas muy cortitas, donde éramos dos Carabineros que no sabían anotar las patentes”, indicó. hasta que nació la conocida frase “Buenos días, buenas tardes”

Confeso que se preocuparon en un momento. “Andábamos urgidos, porque estaban enojados”, Ambos humoristas caminaron la alfombra roja del Festival de Viña caracterizados como sus personajes. 

Sobre los motivos para dejar atrás a "los cabos", Friere comentó que fueron demandados por la institución en donde debieron declarar y presentar sus trajes para que fueran periciados. “Estuvimos en calidad de imputados, nos demandaron en Viña, tuvimos que ir a hablar con un fiscal”.

“Cuando sale la película, pensaban que iba a ser una burla gratuita, pero era la historia de dos personajes. Entonces se entendió de esa forma, algunos sí. Los Carabineros de más edad no, ellos siguen enojados”.

Señaló que tras el Estallido Social de octubre de 2019 decidieron dejar atrás a los personajes “no da para chiste. Eso me hizo colgar el traje. No hay humor. Creo que hay que avanzar”. concluyó.