El candidato por el pacto Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se dio un feroz cabezazo contra una gruesa reja en medio de una pauta de prensa casi al cierre de su campaña este jueves.
El postulante a La Moneda llegó este jueves junto a su equipo hasta Plaza Baquedano, con el fin de llenar el espacio con remolinos amarillos, sirviéndose de la misma tonalidad cromática de su campaña.
“Somos las personas comunes que hacemos cosas extraordinarias. Juntos, sin odio y sin violencia, recuperaremos lo que nos une”, comentó en redes sociales a propósito de la intervención urbana.
Y luego añadió que “somos la esperanza y el cambio. Somos futuro. El domingo, vota”.
El asunto es que concluida la pauta, Sichel se retiró del lugar y cuando ingresaba a un edificio cercano, fue consultado por la situación denunciada sobre los asesores de la ex candidata a gobernadora y ahora postulante al Senado Karina Oliva, quienes rindieron boletas por más de 137 millones de pesos.
“Me parece que es exactamente lo que estamos combatiendo en la política y que mucha gente de izquierda hace: que da sermones respecto a cómo mejorar la política, pero ellos tienen las peores prácticas”, concluyó y cuando pedía que lo dejasen avanzar la gruesa estructura de fierro se cruzó en su camino.
Así se vivió el momento:
Sebastián Sichel: ¿Qué dijo el candidato de Chile Podemos Más sobre el momento televisivo?
Más tarde el candidato presidencial se refirió al momento que salió al aire en vivo en el canal de noticias CNN Chile.
“No saben cómo quedó la reja”, bromeó el mismo Sichel, al compartir el video en Twitter.