“Definitivamente vivimos algo que nadie anticipó, que nunca había ocurrido”, comentó el Presidente Sebastián Piñera en conversación con Radio Ser de España, en una nueva entrevista internacional que ha provocado revuelo tanto en el mundo político como en redes sociales.

Entre las particulares reflexiones que tuvo en esta oportunidad el Mandatario estuvo la frase con la que describió el estallido social: “Un 18 de octubre que nunca lo voy a olvidar, se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta que buscaba destruirlo todo. Querían incendiar el país”.

Además, aseguró que la violencia instigada por agentes externos,”está en estudio por nuestras agencias de inteligencia que debo reconocer que no estuvieron a la altura, por lo que las estamos renovando íntegramente”.

“También ha habido mucha información de países amigos que indican que aquí hubo algo no fue casual y que fue deliberado. Definitivamente aquí vimos algo que nunca habíamos visto”, explicó Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera también se refirió a protestas como la de Mon Laferte ante las violaciones de Derechos Humanos comentidos en Chile y el potente surgimiento del acto del colectivo Las Tesis, “Un violador en tu camino”.

Sobre estas portestas, la autoridad sostuvo que “cada uno es libre de expresar sus opiniones. Las Tesis es un movimiento feminista que está reivindicando los derechos de las mujeres y tiene todo el derecho a hacerlo”.

“Pero déjeme decirle que Chile es una democracia, nos costó mucho recuperarla, yo luché por ello hace 30 años. En Chile hay democracia, establecimos protocolos del uso de la fuerza que están con los máximos estándares internacionales”.

“¡Claro que algunas personas cometieron abusos! Y están siendo investigadas y van a ser juzgadas por los tribunales de justicia porque no va a haber impunidad en esta materia”, complementó.

Además, Piñera advirtióque sacar los militares a la calle y decretar Estado de Emergencia, “para mí fue extraordinariamente difícil y doloroso”.