Lollapalooza vuelve a nuestro país luego de tres años luego de varias postergaciones producto de la pandemia, y entre los shows que están presupuestados a lo largo de tres días de música, se presentará por segunda vez Red Bull Batalla, la gran plataforma de hispanoamérica del freestyle. 

Luego que en 2021 tuviera uno de sus puntos más altos con la Final Internacional en la Quinta Vergara de Viña del Mar, marzo de 2022 marca el retorno de Batalla en la Aldea Verde de Engine, el sábado 19 de marzo a contar de las 16:30 hrs

Klan (Argentina), Jaze (Perú) y Valles-T (Colombia) se enfrentarán como lo más granado de la escena freestyle de latinoamérica ante la triada de campeones chilenos de los últimos años: Jokker, Acertijo y Basek.

Este especial de Red Bull Batalla se presenta en la Aldea Verde, ubicado en el sector Norte del Parque Cerrillos, a pocos metros de la entrada por Avenida Departamental y la estación Cerrillos del Metro de Santiago, este sábado 19 de marzo a las 16:30 hrs.

¿QUIÉNES PARTICIPARÁN EN RED BULL BATALLA DE LOLLAPALOOZA 2022?

KLAN

Lucas Santo, el "rey de las plazas", con tan solo 25 años llega 5 mixtapes publicados y una cantidad de singles entre los que destacan participaciones con artistas como Cazzu, Teorema y Tink, entre otros, con millones de reproducciones. 

Desde chico comenzó a rapear para canalizar las experiencias de su vida en Halabalusa, Las Vegas, El Campito, BDM y Red Bull Batalla, pero fue en El Quinto Escalón donde tomó mayor protagonismo.

JAZE

Dedicado a la música y su carrera, no deja de lado el freestyle pese a ganar la Nacional de Red Bull en 2018.

VALLES-T

Camilo Ballesteros, o Valles-T, escribe su historia desde 2016 cuando se proclamó campeón nacional de Colombia en Red Bull Batalla, y en 2018 al ser bicampeón de su país, llegando a la Final Internacional de Argentina como una de las revelaciones, quedando en semifinales ante Wos, y luego en 2019 acariciando el cinturón ante un Bnet imparable.

JOKKER

El miembro de Parley aseguró su cupo a la final nacional en la edición nacional de 2019, con el segundo lugar. Desde ahí, ha competido en diversos escenarios como la Final Internacional de Batalla en España o God Level All Stars. Con el primer lugar de la DEM Final, aseguró su ascenso a FMS Chile 2020. 

ACERTIJO

Martín García se hizo del título de Campeón Nacional en la Red Bull Batalla 2020 e incorporó en su palmarés el bicampeonato nacional en Batalla de Maestros y el vicecampeonato de FMS. Por si fuera poco, su buen desempeño nacional hizo que formara parte del equipo LATAM del mundial de God Level, y otras instancias. 

BASEK

Fue el primer chileno que llegó a una semifinal de Batalla en la Final Internacional de México en 2008, demostrando que sigue vigente como bicampeón de Red Bull Batalla, participando en la última Internacional donde quedó eliminado en primera fase ante el peruano Jair Wong.