Durante la tarde de este miércoles, el representante de los trabajadores de TVN, Rodrigo Cid, reveló una acusación de malas prácticas de parte del Directorio de la estación estatal, después de la votación que condujo al despido del Director de Programación y productor del Festival de Viña Del Mar, José Antonio Edwards, la semana pasada.

Por medio de una declaración enviada por correo a los trabajadores, al que accedió RedGol, Cid indicó que “en mi calidad de Representante de los Trabajadores, no fui informado, ni participé en discusión alguna, respecto de la remoción de José Antonio Edwards, salida que me sorprendió sobremanera y considero perjudicial para el canal“.

La voz de los trabajadores subrayó también que “fue privado de su derecho a ser informado y que su voz sea escuchada por los demás integrantes de la mesa, antes de someter a votación el tema en comento”.

Al ignorarse el punto de vista de los trabajadores, Cid considera que “resulta improcedente y a mi juicio le resta validez a la decisión acordada”.

TVN despidió a José Antonio Edwards la semana pasada.

TVN despidió a José Antonio Edwards la semana pasada.

Por eso, recalcó Rodrigo Cid que “lo ocurrido constituye un atropello a todos los trabajadores y trabajadoras del canal, y además va en contra de las buenas prácticas de gobierno corporativo, los reglamentos que regulan el funcionamiento del Directorio y la propia Ley 19.132 de TVN”.

Dada esta situación, se solicitará la anulación de la votación que tuvo como consecuencia la salida del Director de Programación y Producción. Requerimiento que también pedirá fecha para una nueva convocatoria, donde cada integrante tenga el espacio necesario para ejercer los derechos establecidos.

Como representante de los trabajadores de TVN, Rodrigo Cid, cumple la función de “dar a conocer al Directorio la opinión de los trabajadores de la empresa sobre las materias que éste deba conocer y/o decidir”. Algo que supuestamente no se cumplió para esta instancia.