Red Hot Chili Peppers se encuentra ad portas de sacar su segundo disco de 2022, por lo mismo volvió a captar la atención de sus seguidores con el lanzamiento de una nueva canción que tiene la particularidad de ser una homenaje al legendario Eddie Van Halen.

La canción se llama simplemente Eddie y se lanzó con un visualizer en vez de un videoclip oficial.

Eso sí, posteriormente llegó el tras bambalinas sobre el origen de la canción a través de palabras que el mismísimo Anthony Kiedis publicó en el Instagram oficial de la banda.

"A veces no nos damos cuenta de lo profundamente afectados y conectados que estamos con los artistas hasta el día de su muerte. Eddie Van Halen fue único en su clase. El día después de su muerte, Flea entró al ensayo con una línea de bajo emotiva. John, Chad y yo comenzamos a tocar y muy pronto con todo nuestro corazón, una canción en su honor se desarrolló sin esfuerzo", explicó Kiedis.

A eso añadió que "se sentía bien estar triste y preocuparme tanto por una persona que había dado tanto a nuestras vidas. Aunque la canción no habla de Eddie por su nombre, habla de sus primeros días en Sunset Strip y el tapiz de rock and roll que Van Halen pintó en nuestras mentes".

"Al final, nuestra canción pide que no recuerdes a Eddie por morir sino por vivir su sueño más salvaje", remató el vocalista.

El nuevo disco de los Chili Peppers, Return of the Dream Canteen, debutará el próximo 14 de octubre.

Escucha la nueva canción de Red Hot Chili Peppers, Eddie: