Red Bull Batalla de los Gallos comenzará su camino a la Internacional el próximo 12 de septiembre con la Final Nacional de Chile. El certamen de freestyle de nuestro país será el primer consagrar a su campeón en un formato diferente e inédito, ya que será en estudio, sin público y llegará a la televisión abierta.

¿Qué son las batallas de freestyle?

Una batalla de freestyle es un enfrentamiento entre dos competidores en el que el ganador es quien demuestre un mejor nivel de manejo en el “rapeo” improvisado. Un grupo de jueces determina al ganador teniendo en cuenta diferentes aspectos verbales y no verbales que se dan a la hora de la improvisación, como la técnica, flow, estilo e ingenio.

Así se desarrollan los enfrentamientos de Batalla de los Gallos:

En un evento corriente de 16 competidores, como será la final nacional de Batalla de los Gallos, se sortean 8 parejas de freestylers que conforman los octavos de final en un formato de llaves a eliminación que tiene una final única.

Cada ronda cuenta con diferentes modalidades, donde ambos competidores van demostrando sus habilidades con conceptos o de forma libre según sea el caso. La mayor parte de las veces el duelo final tiene un round extra para sumarle complejidad al enfrentamiento, ya que define al mejor representante del país.

Final Nacional Chile 2020

Sábado 12 de septiembre

20:30 horas por streaming y Canal 13.

-http://redbull.tv/batalla

-https://www.facebook.com/RedBullBatalla

-https://www.youtube.com/user/RedbullOficialGallos