Rage Against The Machine salió a alzar una vez más su voz por una causa social, cuando en Estados Unidos se mantiene una fiera discusión en torno a la inminente revocación de la ley de aborto en ese país.
La banda dio a conocer su postura a la opinión pública por medio de un comunicado que compartieron en redes sociales, añadiendo los argumentos que la sostienen; comprometiéndose con el lado más activista que siempre los ha caracterizado.
La declaración se da en momentos en que el debate en torno a la prohibición de una legislación que se ha mantenido por 49 años ha elevado su temperatura, sobre todo porque ha generado protestas que ha tenido enfrentados a los representantes pro-vida (en favor de vetar el aborto) y pro-elección (en contra).
Rage Against The Machine: ¿Qué dijo la banda sobre el aborto?
El mensaje planteaba que “Rage Against the Machine apoya la justicia reproductiva y seguirá luchando contra cualquier intento de restringir o controlar las libertades reproductivas”.
“Criminalizar el acceso al aborto solo aumentará el sufrimiento que sienten desproporcionadamente las comunidades pobres, BIPOC [acrónimo significa negro, indígena y persona de color] e indocumentadas”, recalcaron.
Además, resaltaron que “el constante giro a la derecha de los dos principales partidos debería alarmarnos a todos: una llamada de atención que necesitamos desesperadamente para organizar el poder popular radical contra un Estado de guerra que continúa su asalto a la vida de las personas”.
Los de RATM no son los únicos artistas que se ha manifestado a propósito de la candente discusión pública, Phoebe Bridgers expuso su experiencia de aborto y confirmó que donará parte de lo recaudado en sus conciertos para apoyar iniciativas relacionadas con el mismo tema.