En el ultimo capítulo de “De Tú a Tú” que conduce Martín Cárcamo estuvo presente el animador Rafael Araneda, en donde recordó un complicado momento: el violento asalto que sufrió junto a su familia.
Sobre eso, el animador indicó “Tuvimos un asalto súper violento y de ver que esto se empieza a hacer súper habitual… es de todos los días, uno no puede vivir así (…) Yo teniendo reja, doble reja, alarma, ¿qué pasa para los que no?”, señaló Araneda.
Luego agregó: “no es portonazo, es invasión a la propiedad privada, aquí se habla de portonazo… Esa es la otra, la prensa habla de portonazo, no habla de violación a la propiedad privada, no hablan de robo con intimidación, usan las palabras no adecuadas”.
“Tenían apuntados con pistolas y con cuchillos a mis hijos, súper valiente además los hueones, a Vicente le ponen una pistola en la cabeza, a la Florencia acá, las tenían en otro sector con la Marcela”.
Sobre lo terrible que resultó la situación, agregó: “angustia total, veía todo esto en cámara lenta. Yo me quería morir y no podía hacer nada. Sentía que no podía proteger a los míos. Estaba para proteger y yo no los podía proteger”.
Tras la detención de los asaltantes, recordó cuando tuvo que declarar: “siendo víctima, no es justo. Yo tengo que aportar las pruebas, la fiscalía tiene que aportar sus pruebas, yo tengo que identificar a los delincuentes. La víctima le tiene que dar la cara a estos hueones, ellos tienen el derecho de quedarse callado. La víctima tiene que hablar, la víctima tiene que apuntar, la víctima lo tiene que tener ahí al frente, mi hija tuvo que verlos nuevamente”.
Rafael Araneda revela que esos fueron uno de los motivos para dejar el país: “yo quiero vivir tranquilo. Aquí no hay rejas, aquí no hay llaves. Acá si un delincuente hubiese hecho lo mismo le dan 40 años (…) Fue súper duro me sentí un inútil”.