House of the Dragon está al borde del final de su primera temporada y aún quedan unas cuantas cosas por descifrar, sobre todo ante la llegada del adelanto de cara al season finale: ¿Quiénes son los verdes y quiénes son los negros? y ¿Por qué son importantes?
Luego de que se mantuviese oculto el deceso del rey, se expusieran las intenciones de liquidar a Rhaenyra, quien está radicada en Rocadragón, y que Alicent intentara convencer a Rhaenys, la esposa de Corlys Velaryon, para que se sumara a su causa; finalmente se coronó a un Aegon, quien nunca estuvo convencido de asumir su rol como sucesor.
Así el escenario sentó definitivamente las bases para el conflicto entre los Targaryen: la guerra civil conocida como Danza de Dragones, en la que Rhaenyra disputará la corona a Aegon.
El inicio del conflicto es lo que se verá en el próximo episodio, el que también concluirá la primera temporada de la serie. Y algo de eso ya se puede saborear en el adelanto de lo que será el final de temporada.
Es Rhaenys quien acude hasta Rocadragón para informarle a Rhaenyra lo que está ocurriendo y es ahí que indica: “Los verdes vienen por ti y por tus hijos”. En tanto, el décimo capítulo fue titulado como “La Reina Negra”.
Con esto, nuevamente se hace presente en la serie la importancia de los colores, verde y negro, debido a los simbolismos que implican.
House of the Dragon | ¿Quiénes son los verdes y quiénes son los negros?
Siempre de acuerdo al libro Fuego y Sangre, cuya lectura se complementa con el material ofrecido por El Mundo de Hielo y Fuego; ambos textos de autoría de George R.R. Martin, el VERDE y el NEGRO tienenun peso considerable en la historia.
La importancia de las tonalidades parte con la celebración de un torneo celebrado en Desembarco del Rey a razón del el quinto aniversario del matrimonio entre el rey Viserys I Targaryen y la reina Alicent Hightower.
En el festín que complementó el jolgorio, la reina llevaba un vestido de color verde, mientras que en su contraparte la princesa Rhaenyra llevaba un vestido rojo y negro, básicamente las tonalidades utilizadas en el estandarte de los Targaryen.
Fue así que los señores y el pueblo llano adoptaría la costumbre de referirse a “los Verdes” y “los Negros” cuando se hablaba de los partidarios de la reina y los de la princesa, respectivamente. Como si fuesen movimientos políticos pujantes y antagonistas, ambos bandos crecieron en apoyo, sustentando distintas tretas que manipularían el devenir del reino.
10 años más tarde desde que se estableció la disyuntiva, se celebró otro banquete en el que Rey Viserys I obligó a su hija Rhaenyra y a la reina Alicent a asistir con sus respectivos hijos, bajo la idea de apaciguar los ánimos y la enemistad entre ambas. Durante el evento se registraron gestos amables mutuos, logrando disminuir la tensión y agradando al regente.
Sin embargo, tras la muerte del rey, el conflicto se agudizó principalmente por la disputa del trono. Siendo que Rhaenyra siempre fue la heredera de Viserys, se había establecido en Rocadragón, mientras Alicent permaneció en la Fortaleza Roja junto a su hijo Aegon II.
Entonces, la reina Alicent Hightower y el Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Criston Cole, desafiaron el testamento del fallecido regente y conspiraron para coronar a Aegon, aprovechando que Rhaenyra se encontraba en la isla familiar por el nacimiento de su sexto hijo.
Aegon II fue coronado como Rey en Pozo Dragón, desencadenando la guerra civil conocida como Danza de los Dragones, a propósito de que Rhaenyra decide disputarle el trono a su medio hermano.
Entonces, las divisiones se acentuaron. Los Verdes es el nombre con que se conoció a la facción de la Casa Targaryen y sus partidarios que apoyaron la causa de Aegon II Targaryen. Los principales representantes se establecieron como consejo privado para el mandatario, y entre ellos contaban: Ser Otto Hightower, Mano del Rey; Ser Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia Real; Ser Tyland Lannister, Consejero Naval; Lord Jasper Wylde, Consejero de Edictos; Lord Larys Strong, Consejero de los Rumores; y Gran Maestre Orwyle.
Mientras que Los Negros es el nombre con que se conoció a la facción de la Casa Targaryen y sus aliados que apoyaron la causa de Rhaenyra Targaryen como Reina de los Siete Reinos, cuyo consejo privado lo integraban: Lord Corlys Velaryon, Amo de Marcaderiva y Mano de la Reina; Lord Bartimos Celtigar, Señor de Isla Zarpa y Consejero de la Moneda; Lord Staunton; Lord Gormon Massey, Señor de Ballarroca; Lord Bar Emmon; Lord Gunthor Darklyn; Gran Maestre Gerardys; y Mysaria, Consejero de los Rumores (sí, la prostituta y bruja amiga de Daemon, quien para ese entonces es el esposo de Rhaenyra).