La serie El Juego del Calamar llegó a Netflix en el año 2021, donde se convirtió en toda una tendencia a nivel mundial.

La trama gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica, compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles. Quien logre victorioso se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente perderán la vida en el intento.

El creador y director de la serie Hwang Dong-hyuk, mencionó que la  historia fue escrita hace 13 años, en el año 2008, pero que debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que se topó con Netflix.

Hwang Dong-hyuk encontró la inspiración en un cómic sobre un grupo de personas que, sin saberlo, fueron hechas para jugar un juego extremo. De esta idea parte la trama a la que consecuentemente le agregó otros elementos que contrastan con la violencia de sus escenas.

¿Qué se sabe de la segunda temporada de El Juego del Calamar?

Dong-hyuk dijo: “Sí, hay algunas (escenas en mente), sin embargo, no quiero dar ningún spoiler, así que todo lo que diré es que habrá nuevos juegos, incluso mejores juegos que la primera temporada, esperando”.

El creador no ha querido revelar ningún spoiler. Sin embargo, aún se desconoce su fecha de estreno.