El paro de guionistas en Estados Unidos continúa vigente, de hecho este lunes Marvel debió parar las grabaciones de la miniserie de Daredevil: Born Again por manifestaciones del sindicato de guionistas, pero no sólo se verá afectada la producción de esta serie, sino que Marvel Studios decidió retrasar la producción de otra esperada cinta.

La compañía lleva desde el 2019 tratando de concretar la nueva película de Blade que será protagonizada por Mahershala Ali, y durante la semana pasada Marvel contrató a Nic Pizzolatto para escribir una nueva versión del guión de la cinta.

¿Qué película de Marvel se retrasará por la huelga en Hollywood? 

Según reveló The Hollywood Reporter Marvel Studios pausó la producción de de Blade, todo el proceso está en suspenso ya que la compañía optó por paralizar la pre producción que estaba avanzado con miras al rodaje que iba a iniciar en junio en Atlanta. Esto se debe porque la huelga inició antes de que los libretos se terminaran.

¿De qué trata Blade de Marvel?

La cinta protagonizada por el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali como el asesino de vampiros mitad humano y mitad chupasangre, que anteriormente fue interpretado en pantalla por Wesley Snipes en la trilogía lanzada entre 1998 y 2004. En el UCM, Blade ya hizo su debut y fue durante el filme Eternals (2021), donde el personaje aparece (al menos su voz) en una escena postcréditos.

Mia Goth dará el gran salto a Marvel luego de su trabajo en Ti West, X y Pearl y ahora participará en la nueva versión de Blade, aún no se sabe que papel desempeñará pero se unirá al elenco de Delroy Lindo (The Good Fight) y Aaron Pierre (Viejos).