Natalia Valdebenito volvió a involucrarse en una polémica en Twitter, que la llevó a transformarse en blanco de duros comentarios en su contra, tras burlarse del aspecto físico de un usuario que la criticó.

 

De las miles de respuestas diarias y comentarios críticos que cada día recibe la comediante en su cuenta en Twitter, decidió responderle al usuario @MauMarileoC, quien se identifica como un "persona en situación de discapacidad" y "Libertario".

Marileo repondió un comentario en el que Valdebenito dijo: "No a la violencia fascista. No al racismo en contra de nuestros pueblos originarios", a propósito de los episodios críticos que se han vivido en la Araucanía en los últimos días.

El individuo entonces escribió: "No es racismo ni facismo! Fueron sólo vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas, deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo!".

Evidentemente sobrepasada por los tuits en su contra y sin ver la bio en el perfil de Marileo, Valdebenito le respondió con un "con esta cara no podríamos esperar más eh. Bloqueado".

Fue entonces que se desató una tormenta de críticas en contra de Valdebenito, en donde la cuestionaron por discriminar a una persona con capacidades diferentes.

El nivel de críticas fue tal que elevó el nombre de la artista hasta los temas más comentados de Twitter e hizo que ella también se diera cuenta del error que había cometido.

Por eso decidió borrar el criticado tuit, aunque al mismo tiempo dejó claro que "No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué".

Además se encargó de especificar que sufre amenazas todos los días y es hostigada constantemente por gente que piensa diferente a ella. Por otro lado, recalcó que quienes tanto la cuestionaron por su mensaje a Marileo, estaban comentiendo el mismo error al atacarla por sus características físicas u otro tipo de insultos.

Incluso figuras de la política nacional salieron a fustigar el tuit de Valdebenito. Entre ellos estuvo el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien incluso llamó a Canal 13 a sacar de su programación el reestreno del especial que Valdebenito hizo para Netflix.

También apareció la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, para resaltarle a Marileo que "eres un valiente. Somos muchos los que no toleraremos nunca que intenten silenciar o amedrentar a quien piensa diferente".

Lo que la ex secretaria de Estado no notó antes de entregarle su apoyo es que ella misma había sido el objetivo de despectivos mensajes previos hechos por el tuitero que ahora era el centro de la polémica.

Pero así como hubo quienes la cuestionaron, otros la apoyaron evidenciando el comportamiento hostil de Marileo en Twitter, donde no sólo había atacado a Valdebenito en ocasiones anteriores, sino que también a un largo listado de figuras televisivas y políticas, aunque causando menos revuelo que en esta ocasión.

Éstas fueron algunas de las publicaciones:

Mientras las críticas contra Natalia Valdebenito continuaban la mañana de este lunes 3 de agosto, la comediante reveló que sus datos personales habían sido filtrados en internet.

En una página de Facebook de un grupo de ultra derecha aparecieron teléfonos, direcciones e incluso información de cercanos a la actriz, lo que además desembocó en una serie de amenazas directas a traves de Whatsapp y llamados telefónicos.

Durante la mañana del lunes, Valdebenito también utilizó su propia ventana en medios para hacer un mea culpa y entregar su versión de los hechos, tal como se lo resaltó a Publimetro en otro tuit.

Tras dar las disculpas correspondientes sobre el tuit que detonó toda la polémica, en su programa "Café con Nata" dijo: "tengo juicios y prejuicios en contra de la gente que es de derecha y ligada al fascismo, eso lo tengo que asumir como parte de dar la cara".

"Me preocupa, lo digo honestamente y aquí es donde se pone complicada la huea, me preocupa mi familia, me preocupa mi pareja, mis amigas, la radio, porque yo no me había afectado hasta que vi a todas las personas afectadas a mi alrededor", continuó.

Valdebenito extendió más palabras para explicar que el nivel de acoso que recibe no es particular sólo en esta situación sino que es permanente en el tiempo, y luego recalcó que "me equivoqué y yo lo asumo. (Pero) no hice nada más que tratar de feo a una persona, no le corté el pelo en la pantalla, no le quité el sueldo, no le puse una pistola en la cara, no le grité en su cara nada más que algo que tenía que ver con su físico, y que ese fue mi error. Tampoco me confundo y tampoco creo haber hecho algo más".

"Desde ese lugar estoy tranquila con lo que hice, más allá de asumir que es un error, y estoy tranquila porque lo que estoy viendo no tiene nada que ver conmigo e incluso me atrevería a decir que tampoco tiene que ver con el caballero al cual ofendí", puntualizó.

Para la tarde de este lunes, Natalia Valdebenito nuevamente volvió a los TT de Twitter, esta vez con el apoyo de sus partidarios, quienes impulzaron sus mensajes bajo la consigna de "Fuerza Natalia".

Aunque también hubo detractores que se sumaron a la campaña volviendo a repudiar la publicación de la intérprete.

En tanto, @MauMarileoC puso su cuenta de Twitter en modo privado, por lo que cualquiera que no lo siga ya no puede ver sus tuits.