Lisandra Silva junto a sus polémicas velas.
PERSONAJES

¿Qué pasó con Lisandra Silva? La polémica por las "velas AliExpress"

La influencer ha sido cuestionada por los productos que está comercializando a través de su prima.

escrito por
Sebastian Medina

Lisandra Silva junto a sus polémicas velas.

Lisandra Silva junto a sus polémicas velas. (Foto: Instagram)

Lisandra Silva básicamente está atravesando por una seguidilla de polémicas en las últimas semanas. Si bien ya había sido cuestionada por el alto precio de su nuevo perfume, el escándalo por las "velas AliExpress" ha alcanzado nuevos niveles para la ex chica reality.

La esposa de Raúl Peralta recientemente lanzó su marca Lis by Lis, inaugurándola con una fragancia que tenía un valor de alrededor de 80 mil pesos. Pero hace unos días atrás, Silva sumó otro producto a su colección: velas con formas de cuerpos femeninos y masculinos, además de figuras geométricas, con un precio que oscila entre los 15 mil hasta casi 50 mil pesos.

Fue así que ahora hizo saltar las alarmas de sus seguidores, ya que varios reclamaron que las velas no eran creadas por ellas, sino que las había adquirido en el popular comercio online chino AliExpress, obviamente por un valor muy inferior al que las estaba comercializando.

Lisandra no se quedó tranquila así que, cuando recién venía saliendo de la polémica detonada por Helénia Melán, ahora salió a desmentir el utilizar al sitio chino como proveedor, acusando que los dichos en su contra eran sólo mentiras.

"Quiero que sepan que esto es un emprendimiento mío, personal. Yo aprendí a hacer las velas durante la pandemia, estaba embarazada, tenía mucho tiempo libre y a todos nos ha afectado estar casi dos años parados, encerrados, sin trabajo", comentó en las historias de su Instagram, canal que usualmente utiliza tanto para promover su negocio como para reaccionar ante escándalos.

Lisandra Silva posando junto a los productos de su marca Lis by Lis.(Foto: Instagram/@lisandrasilva)

"Así que decidí reinventarme y hacer estas velas, son de muy buena calidad y las hago yo con estas manos. Quiero aclarar esto porque he escuchado por ahí que vendo velas de AliExpress y no es absolutamente cierto, las hago yo, compro todos los materiales de los mejores suppliers (proveedores)". 

"Las velas las compro en Reino Unido, los aromas los compro en Estados Unidos, las mechas son de algodón sustentable, el empaquetado de todas las cajas es de pymes chilenas... Las hago con mucha dedicación, ocupo muchísimo tiempo", concluyó la dueña de Lis by Lis. 

La semana pasada, Lisadra se mostró en la cocina de su casa supuestamente creando las famosas velas. Así exhibió cómo tenía ollas calentando la cera y otros materiales para obtener los productos. Eso sí, no dio a conocer el proceso exacto que seguía hasta tenerlos listos. Sólo resaltó que estaba en plena faena.

Otro de los diseños de velas de Lis by Lis, de Lisandra Silva.

Para añadirle más aliño a la polémica, algunos usuarios fueron a acusar a Silva al Instagram de una pyme llamada Notho Home, la que comercializa desde antes modelos de velas similares a los que recién lanzó Lis.

Fueron tantas las denuncias que recibieron en los perfiles de redes sociales de la marca, que su responsable terminó refiriéndose al asunto en un video que publicó en Tik Tok.

"Me han llegado muchos mensajes por Instagram de que una persona de la farándula está vendiendo las mismas velas", comenta el joven emprendedor ante las notificaciones que lo alertaban sobre que le estaban "copiando la idea".

En el mismo clip añade: "Quiero aclarar que los insumos, los materiales, todo para hacer una vela de soja, están por internet. Tú buscas, puedes comprar, y puedes hacer tus velas. No creo que me haya copiado, y si lo hizo es cosa de ella".

@nothohome

Aclarando un poco el tema con la “copia “ de la ventas de velas de soya ##fyp ##parati ##foryou ##informacion ##chile

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

De vuelta a Lisandra, la influencer se ha dejado ver contenta a través de sus últimas historias, resaltando que "he vendido muchas velas, he vendido muchos perfumes y la gente está feliz".

"Entonces, ¿por qué no pueden estar felices por el éxito de una persona? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué gente es tan amargada y tan envidiosa? ¿Por qué? Genteeee...", comentó en otra de sus historias lamentando el chaqueteo.

Estas son imágenes de algunas de las famosas velas de Lisandra Silva:

Aquí están las imágenes de las velas de Notho Home:

Temas

Comentarios


Lee También