Quedan pocas horas para conocer a los ganadores de los Premios Tu Música Urbano 2022, en donde se destacarán a los mejores exponentes del género que sorprendieron al mundo con sus composiciones este año. 

En esta edición también se rendirá un homenaje a destacados artistas internacionales, que dejaron su huella en la historia del estilo musical, como Farruko y Victor Manuelle, quienes recibirán la distinción ¨Dedicatoria¨ y ¨Contribución", por su aporte social y musical a la industria. 

Entre la 34 categorías que reconoce el evento se encuentran Álbum del Año Artista Masculino y Álbum del Año Artista Femenino a Canción del Año, así como Colaboración del Año, Top Artista Pop Urbano, Top Artista Tropical Urbano, Top Artista Regional Mexicano, Top Artista Social y Video del Año, etc.

Los artistas que más nominaciones obtuvieron son Bad Bunny con 12 nominaciones que incluyen Artista del Año, Canción del Año y Video del Año por “Yonaguni”, así como Concierto/Tour del Año por “El último tour del mundo” y Top Artista Social. Mientras que Rauw Alejandro lo sigue de cerca con 11 nominaciones. 

 

¿Cuándo y dónde ver EN VIVO los Premios Tu Música Urbano 2022?

 

El evento se transmitirá este jueves 23 de junio y quienes deseen verlo podrán disfrutar de el a través de la señal de Telemundo Internacional. En Latinoamérica el evento inicia desde las 7pm hora de Chile con la Alfombra Roja. 

 

Revisa el horario por país. 

México/Colombia/Perú: 18:00 horas Alfombra Roja - 20:00 horas Premiación. 

Chile: 19:00 Alfombra Roja - 20:00 Premiación

Argentina: 20:00 Alfombra Roja - 21:00 Premiación.