Ni siquiera han pasado 24 horas desde que se publicó la BZRP Music Session #53, en que Shakira colaborará con el argentino Bizarrap para reventar a su ex pareja Gerard Piqué, y ya pesan acusaciones de plagio en contra de la colombiana.

¿Quién acusó de plagio a Shakira?

Se trata de la cantautora de origen venezolano Briella, quien es conocida en redes sociales, sobre todo en TikTok, después de que su canción Sólo Tú se viralizara en la plataforma.

La intérprete no tuvo problemas en exponer el evidente parecido entre su tema lanzado en junio de 2022, tras el lanzamiento de la colaboración de la ex del futbolista viera la luz la noche del miércoles.

Los estribillos de las canciones comparten letra, melodía y entonación, a lo que se suman los efectos de sonido que le dan vida a la composición. Como se puede apreciar en el extracto publicado en Twitter a continuación:

"Estoy en shock con la BZRP Session, no lo puedo creer lo parece que es a mi canción Solo tú", alertó Briella a través de sus redes sociales.

Y en TikTok e Instagram incluso postuló: "de verdad creo que Shakira se inspiró de mi canción Solo tú para hacer su Bizarrap sesion".

Sólo Tú alcanza las 8,5 millones de visualizaciones sólo en TikTok, y dado este éxito la cantante le pedía sugerencias a sus seguidores para tener alguna idea sobre qué hacer.

Las respuestas no se hicieron esperar. Hubo apoyo, aunque varios usuarios le aclararon a Briella que muchas veces la música coincide en sus melodías.

Un usuario identificado como @Frguevarab le indicó que "opino que cuando compones sobre progresiones melódicas y figuras musicales sumamente básicas es probable que lo compuesto tenga miles de parecidos a lo largo del trayecto de la historia musical. Si analizamos con cuidado, la mayoría de la música comparte muchas similitudes".

Mientras que otras, le enviaron derechamente multiples ejemplos de otras canciones que se asemejan a la suya, como se puede revisar en el siguiente video: