Pablo Larraín dará un giro en su carrera para su próxima producción cinematográfica junto a NetflixEl Conde, ya que se adentrará en el mundo de la comedia negra y tendrá nada menos que al dictador Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años como protagonista.

Larraín compartirá créditos en el guión con su viejo conocido: Guillermo Calderón, colaborador habitual en su filmografía, junto a quien concibió El club y Neruda. Y, como siempre, la película será producida por Juan de Dios Larraín.

En tanto, en el elenco contará con Jaime Vadell (Tres tristes tigres, No) y Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo, 42 días en la oscuridad) quienes interpretarán al matrimonio central de esta historia que descansará en elementos históricos, además de Alfredo Castro (Tony Manero, Tengo miedo torero) y Paula Luchsinger (Ema, La Jauría).

Pablo Larraín convierte a Pinochet en un vampiro | ¿De qué trata El Conde?

La historia de El Conde plantea que Augusto Pinochet no ha muerto y que es un viejo vampiro que, luego de 250 años en este mundo, ha decidido morir para siempre, debido a los achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares.

"Desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo", detalló Pablo Larraín.

El Conde estará disponible exclusivamente en Netflix en 2023.