Este jueves el cantante chileno Pablo Chill-E fue sometido a su audiencia de formalización, momento en que quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario, tras ser detenido circulando en el sector de La Dehesa, en Lo Barnechea.

El representante del género urbano terminó arrestado junto a otras dos personas identificadas como Juan Vásquez López y Tamejiro Kimura Ramírez, con quienes se movilizaba en un vehículo marca Jaguar que mantenía encargo por robo y que después se comprobó que había sido clonado.

Pablo Acevedo Leiva, verdadero nombre del artista, finalmente fue formalizado los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y por poner en riesgo la salud pública, lo que significa infringir el artículo 318 del Código Penal.

Así, luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente expusiera los antecedentes ante el tribunal, se decretó el arresto domiciliario total a Acevedo y Vásquez, mientras que Kimura quedó en prisión preventiva.

Esta no es la primera vez que Pablo Chill-E es detenido, ya que en mayo de 2020 fue arrestado por no respetar el toque de queda; y posteriormente, en febrero de 2021, tras la realización de un masivo videoclip que se estaba grabando en San Joaquín.

Una vez concluida la formalización, Pablo Chill-E publicó su primera historia en Instagram tras el incidente.

"Tamo bn #FREETAME", escribió simplemente el artista, dando cuenta de que no tuvo mayores inconvenientes por lo ocurrido la tarde del miércoles.