Pablo Chill-E fue conducido hasta una comisaría de Carabineros.

MÁS VISTAS

Tiempo Libre MÚSICA

Pablo Chill-E infringe el toque de queda

Arriesga una pena de presidio menor en su grado mínimo o una multa un millón de pesos.

Pablo Chill-E fue conducido hasta una comisaría de Carabineros.

Pablo Chill-E fue conducido hasta una comisaría de Carabineros.

Pablo Chill-E, reconocido intérprete del mundo del trap chileno, fue detenido y conducido por militares hasta la 21° Comisaría de Estación Central la madrugada de este martes, después de que fue descubierto infringiendo el toque de queda, que rige entre entre las 22:00 y las 05:00 horas, y también el artículo 318 del Código Penal, al encontrarse en una actividad social en la vía pública.

La Prefectura Santiago Central detalló que Pablo Acevedo Leiva (20) -nombre real del músico- "manifestó que fue a buscar 'unas minas' al lugar y fue controlado por militares, siendo sorprendido sin permiso y/o salvoconducto".

El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Ecuador con Victoria, en la comuna de Estación Central, a eso de las tres de la madrugada; mientras se trasladaba en un automóvil marca Nissan, acompañado de otros cuatro individuos.

Pablo Chill-E iba acompañado de otras cuatro personas, cuando fue retenido.

Por eso "fue entregado a Carabineros de la 21° Comisaría y apercibido bajo el artículo 26", junto a sus acompañantes, añadieron desde la policía uniformada.

Carabineros informó a la Fiscalía de su detención y fue dejado en libertad, quedando a la espera de una citación, ya que no respetar el toque de queda es una infracción y no un delito.

Hay que tener en consideración que el artículo 318 del Código Penal indica que "el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a 20 UTM (un millón de pesos)".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;