Pablo Chill-E, reconocido intérprete del mundo del trap chileno, fue detenido y conducido por militares hasta la 21° Comisaría de Estación Central la madrugada de este martes, después de que fue descubierto infringiendo el toque de queda, que rige entre entre las 22:00 y las 05:00 horas, y también el artículo 318 del Código Penal, al encontrarse en una actividad social en la vía pública.

 

La Prefectura Santiago Central detalló que Pablo Acevedo Leiva (20) -nombre real del músico- "manifestó que fue a buscar 'unas minas' al lugar y fue controlado por militares, siendo sorprendido sin permiso y/o salvoconducto".

El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Ecuador con Victoria, en la comuna de Estación Central, a eso de las tres de la madrugada; mientras se trasladaba en un automóvil marca Nissan, acompañado de otros cuatro individuos.

Pablo Chill-E iba acompañado de otras cuatro personas, cuando fue retenido.

Pablo Chill-E iba acompañado de otras cuatro personas, cuando fue retenido.

Por eso "fue entregado a Carabineros de la 21° Comisaría y apercibido bajo el artículo 26", junto a sus acompañantes, añadieron desde la policía uniformada.

Carabineros informó a la Fiscalía de su detención y fue dejado en libertad, quedando a la espera de una citación, ya que no respetar el toque de queda es una infracción y no un delito.

 

Hay que tener en consideración que el artículo 318 del Código Penal indica que "el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a 20 UTM (un millón de pesos)".