Luego de una larga espera, este domingo finalmente se realizó la ceremonia de los Oscars 2022, premiando lo mejor del cine y el streaming y festejando a las más exitosas películas del año.

Películas como Power of the Dog, King Richard, CODA y Licorize Pizza estaban entre la favoritas en varias nominaciones y categorías, incluyendo mejor película y mejor director.

Claro que Dune fue una de las grandes ganadoras al llevarse varios premios de carácter más técnico, como mejor montaje, banda sonora y sonido.

En guión adaptado fue CODA quien se quedó con el Oscar, mientras que en guión original hizo lo propio Belfast. En mejor dirección, Power of the dog fue la vencedora.

El galardón a mejor actriz fue para Jessica Chastain, y para actor fue Will Smith, quien protagonizó el momento más polémico de la noche al golpear a Chris Rock por un chiste de mal gusto sobre su esposa. El protagonista de King Richard luego se disculpó en un emotivo discurso al ganar su premio.

¿Quién ganó a mejor película de los Oscars 2022?

Sin duda que el premio más esperado de la noche fue el ganador a mejor película de los Oscars 2022.
Y en un cierre de ceremonia bastante emotivo, la película ganadora del Oscar fue CODA, una producción que se ganó el corazón en la previa al tratar la historia de una familia de sordomudos y que se inspiró en la película francesa La Familia Belier.

CODA está disponible online en Amazon Prime Video y para comprar o rentar en Apple TV.