La Organización Mundial de la Salud se suma a la larga lista de festivales y presentaciones de artistas vía streaming que se han realizado en medio de esta emergencia, y anunció la realización de un festival de música para rendir un homenaje a los trabajadores de la salud. 

Se trata de "One World, Together at Home", cita programada para este 18 de abril, y el cartel, que fue curado por la cantante Lady Gaga, contempla las participaciones de Paul McCartney, el líder de Pearl Jam Eddie Vedder, Andrea Bocelli, J Balvin, Maluma, Elton John, Stevie Wonder, Alanis Morrissete, entre otros. 

El festival será presentado por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, el que será transmitido por diversas plataformas de streaming y por televisión. 

"Mientras celebramos los heroicos esfuerzos de los trabajadores de la salud comunitarios, "One World: Together At Home" pretende servir como fuente de inspiración y dar aliento en la lucha global para terminar con el covid-19", comentó Hugh Evans, CEO de Global Citizen, fundación que todos los años realiza festivales gratuitos en Estados Unidos, y que forma parte de la organización de este evento.

One World, Together at Home no solo tendrá intervenciones de los artistas, también destacará las historias de trabajadores sanitarios del mundo, sumado a mensajes de personas que han sido tratados por ellos. 

Este festival será transmitido, por ejemplo, a través de Facebook, Twich, Twitter, Amazon Prime Video, Tunein, Alibaba Group, YouTube, entre otras. También, hay convenio con BBC, MTV, CBS, ABC y NBC para retransmitir la cita en vivo o en diferido (como lo hará la televisora pública de Inglaterra).