Un ambiente de conversación que ya estaba caliente en el panel de "La Mañana" de Chilevisión, dio el paso definitivo hacia la polemica cuando el senador RN Francisco Chahuán aseguró "yo no soy de la elite", al responderle al presidente de los trabajadores del Metro, Eric Campos, quien lo cuestionaba por no querer hablar sobre las causas de la agitación social que se ha evidenciado en las evasiones masivas.

Chahuán continuó sosteniendo que "acá lo que se requiere es pantalones para condenar la violencia. Espero que nuestro proyecto de ley, que sanciona la vandalización del transporte público, finalmente se le de la urgencia necesaria. Para eso he sido el principal impulsor de que se revisen las decisiones del panel de expertos".

En ese momento intervino el conductor del matinal Julio César Rodríguez para cuestionarle: "pero esa urgencia tienen que dársela ustedes, Francisco".

Y luego le recalcó: "Francisco, está alegando por algo que tiene que usted llamar al presidente. ¿Para qué nos mete a nosotros en el tema, si es usted el que tiene que llamar al presidente para que apure el proyecto?"

"Nosotros condenamos todo tipo de violencia. En el Metro, fuera del Metro y condenamos la violencia que vivimos día a día los ciudadanos chilenos. La violencia económica, la violencia intelectual", continuó.

El remate de Rodríguez fue categórico: "Francisco, no le mienta a la gente. Eso me molesta. Usted no diga aquí que tiene que condenar la violencia Eric, la estudiante, la diputada o nosotros para que el proyecto se apure. El proyecto se apura, senador, cuando el poder, hoy día el gobierno, apura el proyecto. No nosotros"