La tragedia golpeó a New Amsterdam durante el episodio del martes, cuándo los miembros del hospital se enteraron de la muerte de uno de los suyos. 

El drama médico de NBC le dio la despedida a uno de los suyos en el última capítulo, con una historia que seguro afectará la vida de los personajes para los capítulos siguientes. 

Todo se supo durante una discusión entre Max y Helen, cuando ella recibe una llamada que por la reacción que tiene le da entender a sus colegas que algo terrible sucedió. 

Devastada se acerca a la oficina de Iggy y le señala "Es Vijay. Él…”, sin embargo, no puede decir lo ocurrido, por lo que Iggy entendiendo a que se referia se para y la abraza. Ambos sufren la perdida de su colega y amigo. 

En abril pasado, se anunció que Anupam Kher, quien interpretó al Dr. Vijay Kapoor, no regresaría a la serie por motivos personales. 

En los últimos capítulos de la tercera temporada, Vijay se contagia de Covid-19, pero afortunadamente se recupera. Sin embargo, los problemas de salud continúan para el doctor luego de que se entera que debe someterse a una cirugía a corazón abierto y que el tiempo de rehabilitación harían muy difícil que pueda retomar su profesión como Jefe de Neurología. 

“Este último año ha sido difícil para muchas personas en todo el mundo, sobre todo para el Dr. Kapoor”, dijo Kher en un comunicado tras su partida. 

“Fue un momento increíblemente especial para mí ser parte de este espectáculo y uno que nunca olvidaré. La familia New Amsterdam siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Estoy agradecido con la audiencia por su amor, apoyo y buenos deseos, particularmente para mi esposa, Kirron, en este momento. Espero que todos continúen acompañándome en mi viaje y proyectos futuros”, expresó.

Revisa el tráiler del siguiente capítulo.