Netflix y ONU Mujeres se unieron para lanzar una campaña por el Día Internacional de la Mujer, que destaca una selección de títulos disponibles en la plataforma de streaming y que son protagonizados por personajes femeninos inspiradores.

La iniciativa "Porque ella vio" reune series, películas y documentales, escogidas por figuras como Salma Hayek, Sophie Loren, Millie Bobby Brown y Lali Espósito, entre otras 51 creadoras, presentadas a través de un especial, con el fin de conmemorar la efeméride.

De acuerdo con la directora de ONU Mujeres, Anita Bhatia"esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias de mujeres y mostrarlas en toda su diversidad".

"Se trata de hacer visible lo invisible y de demostrar que la sociedad solo podrá prosperar si se representan e incluyen a las mujeres en la pantalla, detrás de cámara y en todas nuestras narrativas", añadió.

Para acceder a la colección se puede ir a Netflix.com/porqueellavio o ingresando "Porque ella vio" en el buscador de la plataforma.