Netflix anuncia baja de su tráfico en Chile para evitar colapso de redes

Últimas noticias

Tiempo Libre Streaming

Netflix sufre efectos de las cuarentenas y anuncia baja de un 25% de su tráfico en Chile

El servicio de streaming trata de adaptarse a la alta demanda que ha tenido producto del aislamiento de cientos de personas por el Covid-19.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Netflix anuncia baja de su tráfico en Chile para evitar colapso de redes

Netflix anuncia baja de su tráfico en Chile para evitar colapso de redes (Foto: © 2018 SOPA Images, LightRocket)

El avance del coronavirus en el mundo no solo está golpeando a las industrias tradicionales, sino también al streaming. Netflix ha sido uno de los más afectados con las cuarentenas, que han llevado a la gente a utilizar más el servicio, lo que han generado un colapso en las redes.

Una situación grave, pensando en que todo lo que venden depende 100% del internet. Es por ello que en la empresa ya trabajan en medidas para seguir entregando un buen producto y, al igual que en Europa, aplicarán la reducción de un 25% de su tráfico en nuestro país.

"Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o de definición estándar”, explicó a La Tercera la vicepresidenta de distribución de contenido, Ken Florance.

Creemos que esto proporcionará un alivio significativo a las redes congestionadas y se desplegará en Chile durante los próximos 30 días”, agregó.

Eso sí, los fanáticos pueden respirar tranquilos de cara a los grandes estrenos que el servicio tiene agendados para los próximos meses, entre ellos la cuarta temporada de "La casa de papel" (3 de abril). Esto, porque la representante de Netflix aclaró que con estas medidas "igual recibirás la calidad de video por la que pagaste".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;