El Ministerio Público reformalizó a Nano Calderón en la audiencia que se dio la mañana de este lunes en que se modificaron tres de los hechos investigados y además se mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar mientras dure la investigación.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, "respecto al hecho 1, la imputación corresponde a amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar y disparo injustificado".

La Fiscalía describió que el 5 de junio de 2020, Calderón Argandoña ingresó al domicilio de su padre, momento en que lo amenazó con una pistola marca Glock, arma que disparó en contra de una muralla, sin herir a la víctima.

24 horas después, en el segundo incidente, el imputado de 23 años volvió al domicilio de su padre y tras una discusión y golpear a la víctima, procedió, con una cortapluma tipo mariposa, a destruir ropa, cuadros, vasijas y enceres del departamento.

Es por eso que, "el hecho signado como 2, el ente persecutor le imputa a Calderón Argandoña autoría en los delitos consumados de daños y lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar; en tanto, en el hecho 3 precisó algunos aspectos de la imputación de parricidio frustrado, la cual mantuvo".

 

En episodio que se dio el 11 de agosto de 2020 y que detonó todo este caso, el hijo de Raquel Argandoña concurrió una vez más al domicilio de su padre y con un arma blanca, tipo corvo, procedió a agredirlo en reiteradas ocasiones, causándole heridas cortopunzantes en brazos y manos.

También se detalló que el 12 de agosto, Carabineros encontró al interior del domicilio del imputado una pistola marca Glock, una escopeta Maverick y cartuchos 9 mm sin contar con autorización para su tenencia en dicho inmueble.

Ante de concluir la audiencias, a petición el abogado defensor Mario Vargas, el tribunal fijó para las 9:00 horas del próximo miércoles 23 de septiembre una nueva audiencia para abordar el sobreseimiento parcial y definitivo respecto del hecho singularizado como número 4.