Nano Calderón enfrentó la mañana de este lunes la audiencia para su reformalización y la revisión de sus medidas cautelares, procedimiento que concluyó con una categórica decisión de parte del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El tribunal dictaminó que el hijo de Raquel Argandoña deberá permanecer en prisión preventiva, tras rechazar la solicitud del abogado defensor Mario Vargas.

El imputado de 23 años está siendo investigado por parricidio frustrado, daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto VIF, además de porte y tenencia ilegal de armas y municiones.

Todos delitos ocurridos en el periodo que se registró entre junio y agosto, en la comuna de Las Condes.

 

Nano Calderón apuñaló a su padre el pasado 11 de agosto, razón por la que terminó formalizado por el delito de "parricidio frustrado", en un caso que ha tenido múltiples giros y aristas, siendo la más reciente de ellas la revelación de una supuesta extorsión por parte de la defensa en contra de Hernán Calderón Salinas, en la que se habría usado la querella por abuso sexual reiterado de la polola del imputado como una forma de presión, según lo expuso la misma Kel Calderón, lo que habría dado como resultado la recalificación del delito en la demanda de Calderón padre.