El viernes 4 de septiembre se estrenó el tercer capítulo de Batallón rumbo a la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, donde los grandes invitados fueron Jokker y Joqerr. Ambos freestylers lucharán por el título el próximo 12 de septiembre y en RedGol dejaron un tremendo análisis de cara al certamen.

Los competidores dieron un repaso a sus posibilidades en la Final Nacional y opinaron del nuevo formato estudio sin público, y con transmisión por la televisión abierta. Por otra parte, ambos pusieron fin al misterio de quien le robó el nombre a quien y las transformaciones que fueron desarrollando hasta que lograron una diferenciación en el multiverso.


Además, comentaron un enfrentamiento que tuvieron a principios del 2019 en DEM Battles, donde salen a flote geniales recuerdos y anécdotas.

Jokker llega como el máximo representante chileno a Batalla de los Gallos, por lo que tendrá que defender lo conseguido el año pasado. En esa misma línea, el hualpenino adelantó en Batallón que llega con toda el hambre de llevarse el campeonato y escoge a sus rivales a vencer en el evento.

En este contexto, se sinceró sobre la importancia de que el freestyle sea televisado abiertamente para que así se deje de estigmatizar estas competencias, que llegue a más público y romper la barrera que existe entre los adultos y los jovenes que quieren desarrollarse en esta prática callejera.
 

Por su parte, Joqerr dió su punto de vista de lo que los freestylers deben poner en acción el 12 de septiembre. Además, valoró positivamente la integración de gente con gustos por el freestyle pero que no necesariamente sean arraigados a la cultura del rap, ya que esto le adhiere otra visión y conocimiento musical a los competidores. 

 

 

Recuerda que puedes seguir el estreno de Batallón por los canales oficiales de RedGol en YouTube, Instagram y Facebook desde las 20:00 horas del viernes 4 de septiembre. También puedes encontrar los episodios pasados donde estuvieron Stigma con Seo2 y Cayú con DJ Atenea rumbo a la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.