La artista chilenaMon Laferte continúa alimentando su avasalladora presencia internacional y acaba de ganar el tercer Latin Grammy de su carrera gracias a la canción “Biutiful”, en un gramófono que fue otorgado en la categoría deMejor Canción Rock.

El premio se entregó en la ceremonia previa al show televisado y con él en sus manos se impuso a Santana, Cuarteto de Nos y Chancho en Piedra.

Mon Laferte se quedó con su primer gramófono en la historia el año 2017, gracias al reconocimiento de “Amárrame” comoMejor Canción Alternativa.Mientras que en 2019, se coronó como la cantante con elMejor Álbum de Música Alternativa por “Norma”.

Por otro lado, el otro chilenos que estaba en competencia, Pablo Chill-E, no pudo brillar en el apartado de Mejor Fusión/Interpretación Urbana con “Hablamos mañana” junto a Bad Bunny, debido a que el galardón quedó en manos de Rosalía y Ozuna por “Yo x Ti, Tú x Mí”.

“Pausa” de Ricky Martin en Mejor Álbum Vocal Pop, “Yo perreo sola” de Bad Benny en Mejor Interpretación Reaggaetón y “La Conquista del Espacio” de Fito Páez en Mejor Álbum Pop/Rock; son otros de los ganadores que ha arrojado la ceremonia previa de los Latin Grammy.